A mi lado

Una mujer sola lleva su coche al taller mecánico

Una mujer sola lleva su coche al mecánico:

A. Es conveniente ir guapa, para que el mecánico se fije en ti, y con esperanzas de llevarte a la cama se esmera y te deja el coche perfecto y a buen precio.

B. No es conveniente ir guapa porque en este caso te toma por tonta y te toma el pelo: no arregla bien el coche, deja algo a medio romper para que tengas que regresar pronto, y te clava una factura de la hostia partiendo de la base de que no tienes ni idea de mecánica ni de si el delco o la biela y los discos o el abs.



En el caso de que vayas guapa y el mecánico se crea que tiene alguna posibilidad contigo, será amable hasta que se percate de que no hay nada que hacer y a partir de ahí pasará de ti y te tratará como a chusma, pero mientras tenga esperanzas podemos confiar en que tu coche irá perfecto, al menos hasta la próxima revisión.

Si vas hecha una piltrafilla, depende. Seguramente te llamará “Señora” y te dirá que tiene mucho trabajo y que la reparación tardará varios días. Además, con toda probabilidad, habrá que sustituir una pieza carísima, supuestamente defectuosa, por una nueva. O sea, nos clavará todo lo que pueda.

Quizá sea mejor llevarlo a un taller donde trabaje también una chica, de las que suelen emplear para que lleve la contabilidad del negocio, porque suelen interceder por nosotras, quizás porque saben bien de qué va el percal.

De todos modos, es una situación similar a llevar el pc a arreglar. Te contarán el rollo que sea para que les dejes el ordenador, te revisarán todos tus archivos, especialmente las fotos, y aunque la avería habrá sido una chorrada de nada, te justificarán en lenguaje técnico, incomprensible para ti, la mega factura que te han presentado.

Pero si no podemos confiar en las personas que tenemos cerca, en muchas ocasiones, cómo vamos a esperar honestidad y justicia por parte de un desconocido, y además, empresario.

15 comentarios:

camino roque dijo...

demasiado tópico e injusto para muchos mecánicos..., pero el dibujo que es lo que vale: !VALE! me parece bueno.
Un abrazo!

Freak dijo...

Camino Roque:

Dime una cosa: ¿tienes coche y lo llevas tú sola al mecánico? ¿Es vuestro mecánico de toda la vida?

Prueba a ir sola a un mecánico desconocido.

Sí, serán topicazos y seguramente habrá excepciones pero no son hechos aislados y se podrían extrapolar a otras situaciones, como el ejemplo del PC y otros gremiales que mejor me callo.

Claro que el mayor topicazo de todos es que las mujeres no sepamos de mecánica. ;)

Gracias, Camino, me alegro de que te haya gustado el dibujo, que lo hice ex profeso.

Un beso.

si, bwana dijo...

Se me ocurre que sería interesante poner un taller con chicas mecánicas. Pero, ¿existen?

camino roque dijo...

me encanta que me hagas pensar tanto!
seré la excepción, pero cambio a menudo en todo y nunca me ha pasado nada con los mecánicos (que yo haya notado claro). quizás es que no me consideran "demasiado mujer"...
rebates con fuerza, se nota en cada trazo de dibujo. es difícil que pases desapercibida por eso te verán mucho los mecánicos!!!
un abrazo y que sepas que sonrío

Anónimo dijo...

Un hombre siempre atendera mejor a una chica guapa. Hara un mejor trabajo para quedar bien y no le cobrara demas para que vuelva. Es ineherente a el y no puede evitarlo.

Linda situacion!
Cariños Freak

Sonia dijo...

Qué bueno, me has hecho reír un rato con tus reflexiones.

Freak dijo...

Sí, Bwana:

Supongo que sí, que deben de existir, aunque yo no conozco ningun taller donde las mecánicas sean chicas. Es más, no conozco a ninguna chica mecánica de coches, pero... tengo una amiga, un poco rara ;) que ha trabajado de albañil y otros empleos típicos de hombres e incluso sabe algo de mecánica de motos, porque es motera. Y es una chica la mar de coqueta y femenina. Es rara pero sí sabe de estas cosas.

Buena idea, Bwana. ¿Llevaría Usted el coche a un taller de mecánicas?
Abrazos y gracias.





Camino Roque:

Gracias por lo de que te hago pensar...
Bueno, a tu favor tengo que decir que ayer estuve en un taller nuevo y me trataron muy bien, no me sentí estafada a pesar de que las noticias no fueron buenas y mi coche pasa ya a ser historia. Adiós conductora, bienvenida peatona.

Pero esta experiencia de ayer fue la excepción para mí. Los dos mecánicos anteriores han sido nefastos. El primero: un verdadero estafador y un prepotente; y el segundo: un aspirante a macho cubridor, amable y encantador hasta que se percató de que la relación era estrictamente profesional y ay nunca más me volvió a atender. Ah, eso sí, por navidad me mandó un SMS. XDDD

Otra opción, de último recurso es hacerse la tonta, responder al estereotipo, para que se sienta muy superior e imprescindible, que se crea poderoso, aunque es algo patético.

Gracias por tus elogios, Camino, pero no estoy segura de ser tan "demasiado mujer", como dices cariñosamente.

Gracias por tus sonrisas, son el mejor regalo. Un abrazo y muchas gracias.






Migalcaher:

Qué simpático que digas que en inherente al ser masculino el mostrarse solícito y dispuesto. Puede ser cierto lo que dices. pero sería una muestra ¿de qué? De caballerosidad, de inversión, en tanto puede ser una futura portadora de su carga genética. ;)

No lo sé. Gracias, Migalcaher, por tu aportación. A veces tiendo a generalizar y eso es un error.

Cariños. :)






Sonia:

Ay, Sonia, qué bien, qué alegría me das, muchas gracias. La risa y las sonrisas son de lo mejor que hay para repartir.

Un beso y hasta pronto. :)

Billy Munoz dijo...

que ocurrencias, jajajaja creo que a cualquiera le toman el pelo si no saben de mecanica,

Tomamientras dijo...

El que tiene menos posters y almanaques de calatas es el ELEGIDO.
saludos
Buena imagen

campoazul dijo...

¡Que chulo este blog tuyo! y yo me acabo de enterar..., lo mío no es normal. Tengo que decirte que no tengo coche por ese lado estoy tranquila (nadie me va a estafar), lo del pc... (les ponga carita de buena a mis amistades ¡y siempre caen!). Lo mío es suerte, pero tu llevas razón en lo que escribes...

Un beso.

Javier dijo...

Hola Freak,

Gracias por tu comentario en mi blog.

No sabía que mi obra estaba en la revista. Me lo habían ofrecido hace unos meses y envié el material pero no había obtenido confirmación.

¿Sábes si ya se puede descargar?

Muchas gracias y saludos,

Javier

awacat.es dijo...

Otra que se acaba de enterar del blog, muy bueno el dibujo. Yo tampoco conozco ningún taller con mujeres trabajando, mmmm, en cambio si sé de alguna electricista, ¿qué raro no?, grrr, con lo bien arregladitos que quedarian los coches, jejeje, point.

NTQVCA dijo...

Bien dicen que uno debe tener un amigo mecanico, jamás he salido con la confianza de que realmente arreglarán todo lo cobrado.
Me ha dado muca risa el poster de calendario colgado en la pared.

Eva Magallanes dijo...

Aunque es cierto que generalizar no es bueno pues caen justos por pecadores, las experiencias que he escuchado de otras mujeres con los mecánicos es, como irónicamente lo describes: arreglan lo que está bueno, te dicen cualquier cosa y cualquier precio y una ¿qué va a decir, si, efectivamente no tiene idea ni de piezas ni del funcionamiento del auto?. Yo, agregaría una alternativa C) si eres mujer, manejas y tienes auto, date el tiempo para saber a la perfección como funciona esta maquinita.

¡Por suerte, yo no manejo! (un problema menos)

Te dejo besos querida Freak!

Lugo dijo...

jajajajjajaja....
soy hijo de un mecanico extraordinario de automoviles jajajja, pero mi viejo es una persona muy especial, con mas de 50 años tiene una gentileza y sinceridad incomparable e indiscutiblemente respetable a la hora de la atencion al cliente, sea quien sea, pero si es una señorita guapa obviamente la tratará mejor que si fuera cualquier otro cliente,. jajjajajja,...



Lugo