A mi lado

Letreros en un baño de señoras: "No tire tampones al suelo ni papel al wáter"

Vaya clientela selecta si les tienen que avisar de que no tiren los tampones o las compresas al suelo.  La palabra "compresera" tampoco la conocía. En el diccionario de la RAE no viene, tampoco en masculino. Pero imagino que en algunas partes de latinoamérica se les llama así a los contenedores higiénicos que suele haber en los baños de las mujeres en los sitios públicos. 




Éste, del mismo baño, nos advierte de que no tiremos papeles al wáter, pero papel de wáter sí, ¿no? ¿A qué tipo de papel se refiere?




Y para más inri este adorno también estaba en el mismo baño, como incrustado en la pared. A saber para tapar qué otra cosa lo pusieron ahí... O quizá, ahora que lo pienso, sea un escondite secreto al que sólo pueden acceder los que tengan la llave. Ya lo vi en otros lugares.




Ambientes selectos entre los que me muevo... Es broma.

11 comentarios:

MORGANA dijo...

JA,JA,JA.FREAK ME HAS HECHO REIR.TIENES RAZON SE VE CADA COSA..
EN CUANTO AL OTRO TEMA,MIRA NI SE DE RIMAS NI METRICAS..ESCRIBO LO QUE EL ALMA Y EL CORAZON ME DICEN
ASI TE SALDRAN POEMAS DESDE TU ALMA.BESOS.MJ

Freak dijo...

Mª José: Sí, pero es muy difícil encontrar el lenguaje propio. Las palabras de uno mismo. Eso sólo se puede cuando se tiene algo que decir o se sabe cómo expresarlo. Una a veces se queda en el camino. Pero tienes razón, hay que seguir probando.
Me alegro de que te haya hecho reír lo de los carteles. Es una freakada.
Un beso, gracias por pasar.

Nancy dijo...

Pues ya somos dos las que hemos reído hoy con tu post. Siempre he tenido ganas de registrar este tipo de letreros, son tan cómicos. Además, cuánto barbarismo ¿no?
Apapachos

carlota dijo...

Hola niña , yo tambien me pregunto a veces que si lo avisan es por que alguien muy aseado y curioso ha entrado y ha dejado su huella ...jajjajaa

Besotes .

PD.Outsilder te ha contestado en el mio blogggg...jeje

Freak dijo...

Sí, este tipo de letreros siempre me han llamado la atención también.
Y sí, seguramente mucha cochina habrá precedido la colocación de los carteles. Es un poco penoso. Pero incluso en el trabajo, donde se supone que nos conocemos todos y somos civilizados, alguna vez me he encontrado cada cosa...
Gracias por el aviso, Carlota.
Un beso a las dos!

Nancy dijo...

Hola. Sólo para comentarte que hice la pregunta que tienes en tu blog en un blog de científicos de mi país (http://guateciencia.wordpress.com) y esta fue la respuesta:
"Supongo que la información que tu tomaste del blog es la misma que desde hace algunos años está circulando en forma de presentación ppt. La mencionada presentación yo la he recibido en mi correo al menos dos veces en los ultimos años, aunque no recuerdo cuales. Esa presentación menciona día y mes pero no menciona el año por lo que como el ave fénix resurge de alguna manera el año siguiente.
La información que presenta como la mas importante es falsa, marte no tendrá nunca la brillantez de la luna ni en su máximo acercamiento que es del orden de 78 millones de kilómetros".
Perdona que la ponga entre los comentarios de este post, pero quería que supieras.

Freak dijo...

Gracias Nancy. Lo voy a copiar en la entrada de la luna, para que los que vienen lo puedan leer. Muchas gracias, guapísima.

si, bwana dijo...

¡Que intrigante el armario empotrado y cerrado con llave! Tan pulido y con su mariposa.
¿Tendrá la llave la Matarile?

Freak dijo...

Sí, Bwana, es realmente inquietante lo del armarito con mariposa. No me quiero ni imaginar quién tendrá la llave, matarile, y qué contendrá la alacena de las narices...
Gracias pro venir y quedarse, Señor.

Señorita Puri dijo...

me encanta el nombre de compresera. Es como un tupper, tú por la mañana sales de casa con tu mochila, una pieza de fruta, el tupper y la compresera. muy útil.

Freak dijo...

Señorita Puri:

Perdone Usted la demora, a veces me retraso y ya pierdo los papeles. Tan amables que fueron tus comentarios...

Si te cuento una historia de cómo se refería a la "compresera" la dueña de un bar al que iba mucho: un día le dijo a mi amiga: "¡Marta, me han robado el Waterlady!"
Qué fuerte, ¿eh?

Muy útil. Hay fundas de plástico duro para piezas de fruta específicas, hasta para plátanos.

Un saludo y muchas gracias. Muy honrada.