A mi lado

Los leones pintados de Múnich- Gemalte Löwe aus München

Los dos símbolos de Múnich, en Alemania, son los monjes y el león. Por toda la ciudad se pueden ver leones como estos pintados siempre de formas muy diversas, como en los dos ejemplos  que siguen.













Según la leyenda, (y la wiki) en 1158 un grupo de monjes se asentaron en colina Petersbergl. La primera inscripción de esta Villa de mönichen se tiene como la fecha de fundación de Múnich. Después Enrique el León decide asentarse cerca de la Villa de los Monjes y construye un puente sobre el río Isar para controlar comercio de sal, que tenía que atravesar el río...


De ahí lo de los leones, al parecer, como símbolo de la ciudad.

6 comentarios:

si, bwana dijo...

Muy bonitos los leones, desde luego. Procuraré ir a Munich para echarles un vistazo y, de pasada,a ver si puedo con una de esas jarras enormes de cerveza.

Freak dijo...

Sí, vaya usted, que le gustará mucho. Y de cervezas, tiene usted ahí para aburrir, incluso puede visitar algunas fábricas.
Muchas gracias por su visita. Que termine de pasar un buen domingo, Sr. sí, bwana.

Nancy dijo...

Cada día se aprenden cosas nuevas. Desconocía esos datos, mucho me temo que no sé mucho sobre la historia de Alemania. Gracias Freak.

carlota dijo...

Hola Freak!! desconocía esos datos .

Besotes guapa.

Freak dijo...

Nancy y Carlota: Se puede vivir perfectamente sin conocer estos datos, pero los leones siempre me llaman la atención, así pintados, cuando me los encuentro. Y era por explicar un poco de dónde salían.
Un besazo a las dos y muchas gracias por vuestro apoyo. Apapachos!

PerroZombie dijo...

son hermosos... acá en México existen unas esculturas similares en algo que se montó con el nombre de Cow Parade.. aunque las vacas no son símbolo de mi patria, no deja de ser impresionante la manera en que una vaca puede ser asimilada.. jeje