A mi lado

Miquel Barceló: Pasodoble con Joseph Nadj y la capella de la Seu

Miquel Barceló es un artista mallorquín. Últimamente ha hecho la cúpula de la sede de la ONU.

Pero hace unos años que hace una performance,
Pasodoble, con un bailarín, Joseph Nadj, donde crea y destruye una obra en directo. Tuve la fortuna de poderlo ver dos veces. La primera en una pantalla gigante, en la carpa de al lado de donde se hacía la obra y la segunda ya en primera fila, sin asiento, en un escalón de cualquier manera, gracias a que me colaron dentro. Era imposible conseguir entradas, ni para la Lonja ni para la carpa contigua. A mí me gustó muchísimo. Incluso me llegó a salpicar el barro, de tan cerca que estaba. En este vídeo se muestra un resumen.



También ha sido polémica la capilla que le encargaron hacer en la Catedral de Palma, la Seu. Tapó los vitrales, los pintó de negro porque simboliza el fondo del mar, con la fauna típica del mediterráneo y también la comida, porque está representado el milagro de los panes y los peces.











En este vídeo podéis ver la capilla con más detalle.

10 comentarios:

carlota dijo...

Afortunada tú , por poder estar tan cerca .

Besossss

Freak dijo...

Ay, sí, Carlota. Muy afortunada. Besos para ti.

carlota dijo...

No puedo entrar a tú otro blog , antes he entrado y quería comentarte y se cierra el blog ...lo he intentado unas cuantas veces , a ver si más tarde lo puedo abrir , de todas formas decierte que me gusta el definitivo (el dibujo digo ) jeje.


Besosssss.

PD.Recibiste mi correo no?

Freak dijo...

Carlota: qué raro, lo he comprobado y a mí me va bien el otro blog, pero sé que da problemas. Qué lástima. Prueba usando firefox o chrome en lugar de explorer.
Sí, lo he recibido y lo he visto. Muchas gracias, guapa. Muchos besos.

PerroZombie dijo...

pues no entendí muy el asunto con los comentarios anteriores... pero coincido en decir que eres muy afortunada en haber presenciado todo esto... gracias por compartirlo !

Freak dijo...

PerroZombie: muchas gracias. Es que tengo otro blog de dibujos y a veces no deja que la gente entre, da errores, y me avisaban de ello.

El espectáculo es bestial. Hay una edición en DVD que se vende o se puede descargar, supongo.
Gracias por venir y por tus comentarios. Un abrazo.

PerroZombie dijo...

al contrario... gracias a ti por hacerme notar tu visita en tu blog... y así permitirme caer en este interesantisimo blog ! felicidades chica... una hermosa y elocuente labor la tuya !!

Señorita Puri dijo...

La capilla no termina de enamorarme, pero habrá que verla de cerca. la obra de barceló me gusta mucho. Y su agencia de viajes, más.
Besitos

Luis Montero dijo...

coño, grata sorpresa. gracias. por los cuadros y los comentarios.

nos vamos leyendo, si te parece.

un abrazo, luis

Julio Castelló dijo...

Uno de esos raros genios vivos... Vivos de verdad.